Pàgina de Facebook de la Societat Musical d'Algemesí Canal de YouTube de la Societat Musical d'Algemesí Pàgina de Twitter de la Societat Musical d'Algemesí Pàgina de Google+ de la Societat Musical d'Algemesí

La Societat Musical de Algemesí celebra Santa Cecilia y el 175 aniversario de la banda

Algemesí (18-11-11). La celebración de la festividad de Santa Cecilia tiene este año un carácter especial para la Societat Musical d'Algemesí que conmemorara este año el 175 aniversario de la banda de música. Este año, además, se incorporan 13 nuevos músicos a la banda sinfónica.

Las actividades se inician este fin de semana con las audiciones de la escuela de música "José Moreno Gans", mientras que el sábado 19 de noviembre se incorporarán trece nuevos músicos en un acto que se iniciará con un pasacalle, seguirá con una misa en la que se estrenará una composición del músico de la banda, Guillem Ramiro Gandia, así como el Himno a Santa Cecilia de Juan Vicente Machí.



Los actos se retomarán el próximo fin de semana con una nueva audición de alumnos de la esceula de música, mientras que el sábado se inaugurará una exposición retrospectiva sobre el 175 aniversario de la Banda Sinfónica de Algemesí. Se trata de uno de los actos centrales de esta celebración. Bajo el título "Una banda, un poble", los miembros de la sociedad han hecho un repaso a tres siglos de música en la ciudad en una muestra que permanecerá abierta al público en el Museu Valencià de la Festa. Esta exposición abrirá sus puertas el sábado 26 de noviembre a las 19 horas.

Todos estos actos finalizan el domingo 27 de noviembre con le tradicional concierto de la Banda Simfònica Santa Cecília de Algemesí que interpretarán "Bassi, la marioneta", de Ferrer Ferran, la "Fantasía para bombardino y banda de concierto", de Philip Spark, además de la "Rapsodia in blue" de Gershwin. Completará el repertorio el pasodoble "La Rodana", de Ferrer Ferran, la obertura "Slava" de Bernstein, y una selección de "Pogy and bess", de Gershwin. La banda actuará bajo la dirección de Alberto Ferrer.

 

Font: NotasdeprensaCV

config